miércoles, 13 de mayo de 2009

Tecnica FUE. Cirugia capilar de Avanzada

FUE (Folicular Unit Extraction)
es una técnica de cirugía capilar totalmente nueva, que comienza su desarrollo en los años 2001 y 2002 y que tuvo su supuesto origen en los hermanos Woods de Australia.

A partir de los años 2002 y 2003 experimenta un gran auge debido a la posibilidad de poder suprimir definitivamente la cicatriz en la zona donante.

El principio de la técnica FUE es muy sencillo. Si habitualmente en un trasplante lo que hacemos es realizar una extracción de una tira de piel con pelo de la parte posterior de la cabeza, y luego diseccionarla (bajo visión microscópica) para obtener unidades foliculares que podamos trasplantar a las zonas calvas, porqué no extraer esa unidad folicular directamente del cuero cabelludo e insertarla seguidamente en esas áreas despobladas.

Existía el antecedente de los trasplantes con punch (el famoso pelo de muñeca), muy antinaturales por utilizar bisturíes

circulares de 1 a 2 cm que extraían e insertaban muchas unidades foliculares juntas y dejaban la zona donante bastante maltrecha.


La Gran diferencia es que de esa manera no se respetaba la individualidad del foliculo mientras que en la tecnica FUE tanto la extracción como la colocación es de unidades foliculares


En un principio se comenzó con microbisturíes circulares de acero quirúrgico de 1 mm, pero la evolución nos ha traído microbisturíes de titanio de calibres cada vez más pequeños, 0.8, 0.75 e incluso 0.5 mm. Actualmente el más usado es el de 0.75 mm, pues nos permite extraer fácilmente unidades foliculares de 2 y 3 pelos con toda su vitalidad y con una herida mínima que cicatriza en 24 a 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada